VALLADOLID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, indicó hoy que las últimas detenciones en el entorno de ETA demuestran que con la banda terrorista "no hay nada que negociar" y que se puede "acabar con ella".
El líder autonómico vasco, quien protagonizó hoy en Valladolid el II Foro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Bancaja, valoró las recientes detenciones y aseguró que siempre es un "motivo de alegría" el arresto de un terrorista.
En este sentido, reconoció la labor de la Policía, la Guardia Civil y la Ertzaintza y señaló que "se están dando pasos muy importantes" pero que, sin embargo, hace falta "el complemento de luchar contra el fanatismo desde abajo" y quitar la "paranoia" de la cabeza de algunos jóvenes y educarles en valores de respeto a las libertades.
"La educación no ha de ser sobre un pueblo que está oprimido por los españoles; esto, complementado con la eficacia policial y una acción decidida a la justicia, puede llevarnos a ver el final del terrorismo", aseveró.
Asimismo, apuntó que es el momento de dar un "golpe crucial" a la banda e instó a dejarla "fuera de los ayuntamientos y las instituciones".
"El Gobierno de Zapatero tiene que hacer lo que sea necesario para que no haya concejalías de Batasuna y ésta pierda toda la confianza viéndose fuera de las instituciones", zanjó.