ETA.- Batasuna espera que mañana UPN se comprometa "públicamente con la búsqueda de una solución"

Actualizado 03/06/2006 20:07:30 CET

PAMPLONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Batasuna, a través de una nota de prensa, emplazó a UPN a que aproveche el acto de mañana en Baluarte "para comprometerse públicamente con la búsqueda de una solución política al conflicto y la paz". Según la formación ilegalizada, UPN tiene "una oportunidad de oro para dar un paso adelante y afirmar su disposición al diálogo".

Batasuna afirmó que no quiere "silenciar a nadie" y que propone "un diálogo integrador". "Siendo obvio que estamos a años luz de las posiciones de este partido, insistimos en que su presencia en el diálogo es necesaria", agregó la formación, que dijo que "ya vale de apelar a la voluntad de los navarros y seguidamente negarse a articular mecanismos para que Navarra hable y decida".

Acusó a UPN de querer abrir la precampaña electoral "desde el terror a perder las próximas elecciones" y lo achacó a que "muchas poltronas están temblando". En su opinión, también "sacrifica" los intereses de Navarra por la estrategia del PP y está haciendo "suya" "la exigencia de la movilización en defensa de la españolidad" de los sectores "más ultraderechistas".