BARCELONA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, se manifestó hoy "atónito" por la actuación del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, y le atribuyó "idénticas pretensiones" de "vedettismo mediático" que al juez Baltasar Garzón que se incorporará a sus funciones la próxima semana. Según Carod, la actuación del juez no ayuda al proceso de paz.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Carod consideró que citar a declarar al ex presidente del PNV, Xabier Arzalluz, "evidencia que alguien ha perdido algunos referentes fundamentales que en democracia no se deben perder nunca" y lamentó que la actuación de Grande-Marlaska "obedece más a una voluntad de protagonismo y de salir en la foto que propiamente a resolver problemas".
Ante el retorno de Garzón a su plaza en la Audiencia Nacional que hoy ocupa Grande-Marlaska, Carod manifestó que "me temo que las pretensiones de vedettismo mediático de uno y otro son idénticas".
Para Carod, "los jueves y la policía deben cumplir con lo que la ley les obliga" pero añadió que determinadas actuaciones "no tienen sentido cuando se está en un proceso de paz que puede comportar que ETA sea cosa del pasado y nunca más se vuelva a hablar de terrorismo".