ETA.- CiU se congratula de que Zapatero no intervenga ante el Pleno del Congreso porque iba a haber "disenso"

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 14:23

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, se congratuló hoy de que finalmente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no comparezca ante el Pleno del Congreso para comunicar sus intenciones ante un posible diálogo con ETA y ve mejor que se haya optado por una declaración institucional ante los medios de comunicación.

A su juicio, un debate en el Congreso habría generado "más disenso que consenso" y así se lo ha expresado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien se reunió esta mañana en el Congreso. "Le he expresado mi pleno apoyo porque el presidente no debía comparecer otra vez ante la Cámara", declaró a los periodistas.

Para Duran, esa comparecencia ante el Pleno del Congreso, prometida por Zapatero hace un año y revalidada en un acto del PSE-EE del pasado mes de mayo, era "innecesaria" por cuanto que ya se sabían las posiciones de todos los grupos.

Insistió en que CiU "no va a criticar" a Zapatero por no cumplir esa promesa porque así lo habían pedido los nacionalistas en las últimas fechas. Eso sí, enmarcó el posible diálogo con ETA a la resolución que aprobó el Congreso hace un año, donde se rechazaba el pago de un "precio político" por la paz.