ETA.- CiU reitera su respaldo aconsejando "la máxima discreción" y menos debate de declaraciones

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 18:43

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, reiteró esta tarde su apoyo al Gobierno para abrir un proceso de diálogo con ETA y aprovechó para aconsejar "la máxima discreción posible" y menos debate de declaraciones.

Tras el anuncio del presidente del Gobierno de abrir un diálogo con ETA, Duran se limitó a "valorar" la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero, remitiéndose a sus palabras de esta mañana, tras reunirse con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por la mañana, el secretario general de CiU avanzó el respaldo de los nacionalistas al Ejecutivo, recalcando que ese diálogo con ETA debe enmarcarse en la resolución que aprobó el Congreso hace un año, donde se rechazaba el pago de un "precio político" por la paz.

También se congratuló de que finalmente el presidente no haya comparecido ante el Pleno del Congreso para comunicar sus intenciones ante un posible diálogo con ETA, pues ve mejor que se haya optado por una declaración institucional ante los medios de comunicación.