ETA.- Cospedal advierte al Gobierno de que se acabará el apoyo del PP si ETA-Batasuna o su entorno "están en las listas"

Actualizado: miércoles, 27 octubre 2010 16:48

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy al Gobierno de que se le terminará el respaldo de su partido en política antiterrorista si "por acción u omisión" ETA-Batasuna o "cualquiera de sus franquicias", que "están considerados organizaciones terroristas", están presentes en las elecciones municipales y forales del año próximo.

"Cualquier acción del Gobierno o cualquier actuación que por acción u omisión permita que estén en las listas electorales a aquellos que hasta hace nada, y todavía lo siguen practicando de alguna manera, se han dedicado a asesinar, extorsionar, chantajear y secuestrar, no lo vamos a admitir", ha afirmado De Cospedal.

En declaraciones en la Cadena COPE, recogidas por Europa Press, la dirigente del PP se ha pronunciado así preguntada por cuál es el límite para que su partido mantenga el apoyo al Ejecutivo en política antiterrorista, la línea roja que no se debe cruzar.

María Dolores de Cospedal ha subrayado que el PP no permitirá que el Gobierno reconozca a ETA-Batasuna "o a cualquiera de sus franquicias" una consideración diferente a la de organización terrorista, "que es lo que son".

Ante esta posibilidad, el PP estará "muy vigilante, porque mantiene el criterio de que la única forma de terminar con ETA es su disolución y que el "único anuncio" que para los 'populares' será válido es el que anuncie este paso: "disolución y abandono de las armas".

"No hay otro comunicado posible", ha añadido De Cospedal, para advertir de que siempre que se aproximan unas elecciones en el País Vasco y Navarra siempre se producen "estos escarceos", intentos de "colarse en las listas y en las instituciones".

Leer más acerca de: