ETA.- La Delegación de Navarra dice que no tiene constancia de una nueva remesa de cartas, ante las críticas de Ayesa

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 19:42

PAMPLONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Navarra afirmó hoy que no ha tenido constancia en los últimos meses del envío de cartas de extorsión por parte de la banda terrorista ETA a empresarios navarros después de que se decretara el alto el fuego permanente.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, acusó hoy al delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, de haber tachado de "mentirosos" a los empresarios al denunciar la existencia de las cartas de ETA. "El delegado duda que existan las cartas. Su hipótesis es que la organización está apoyando la campaña del PP en contra de la negociación. Nos está acusando de vendernos al PP. Es absurdo y ridículo. En cualquier caso, el que miente es él y no nosotros", indicó Ayesa esta mañana en declaraciones a Onda Cero.

La Delegación salió hoy al paso de estas afirmaciones subrayando que Vicente Ripa "en ningún momento ha calificado como 'mentirosos'" a los responsables de la CEN y añadió que "sí hemos manifestado que en la Delegación del Gobierno en Navarra no teníamos constancia de una remesa de cartas de extorsión de ETA enviadas a empresarios navarros, elaboradas después de la entrada en vigor del alto el fuego permanente".

La Delegación del Gobierno afirmó que, "como no puede ser de otra manera, está y estará al servicio de los ciudadanos y en este caso, concretamente, de los empresarios navarros, recibiendo, asesorando y prestando toda la ayuda posible a aquellas personas que de una u otra manera se sientan amenazadas por la banda terrorista ETA".

Desde la declaración de alto el fuego del pasado 22 de marzo, la patronal navarra ha denunciado la existencia de dos remesas de cartas de extorsión hacia empresarios de la Comunidad foral, la última en los primeros días del mes de julio. Además, hoy se tuvo conocimiento de que uno de los empresarios amenazados en esta última remesa ha presentado la carta ante la Audiencia Nacional.