ETA.- Diputación de Vizcaya advierte de que con atentados como los de hoy "no se puede hablar de proceso de paz"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 enero 2006 12:50

BILBAO 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Vizcaya condenó hoy "enérgicamente" el atentado cometido por ETA esta mañana contra el Juzgado de la localidad vizcaína de Balmaseda a la vez que advirtió de que, mientras persistan actuaciones como éstas, "no se puede hablar de proceso de paz".

En un comunicado de prensa, la institución foral emplazó a "la denominada izquierda abertzale" a "cumplir su compromiso de sacar el conflicto de las calles y llevarlo a una mesa política" ya que, según recordó, "no se puede hablar de proceso de paz mientras exista violencia, extorsión y amenazas".

"Mientras ese condicionante no se cumpla, el Estado de derecho debe emplear todos los instrumentos a su alcance para garantizar las seguridad de la ciudadanía y poner a disposición judicial a quienes atentan contra la libertad y la integridad de las personas y sus bienes", enfatizó.

La Diputación vizcaína volvió a dirigirse a Batasuna para reiterar que "no se puede apelar a los derechos civiles y callar cuando una bomba explota porque el ejercicio de la violencia es antagónico con la libertad y con los principios democráticos".

Contenido patrocinado