ETA.-EA dice cree "inaceptable" que se pida a Agirre fianza de 30.000 euros y dice que Marlaska "se ha pasado"

Afirma que la Audiencia Nacional, "el juzgado contra los vascos", quiere crear "un clima de desconfianza, contrario a la normalización

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 29 junio 2006 12:47

BILBAO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, afirmó hoy que la decisión adoptada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska de imponer una fianza de 30.000 euros al miembro del EBB del PNV Gorka Agirre por mediar, supuestamente, en el cobro del denominado impuesto revolucionario, es "inaceptable", y destacó que Marlaska "se ha pasado" porque "ha creado alboroto" en lugar de "solucionar las cosas".

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Errazti señaló que está en juego "la honorabilidad" de Gorka Agirre que "hay que defender" porque "ahí detrás existen intereses que pretenden mezclar a un político nacionalista y crear así desconfianza y confusión en la sociedad".

La presidenta de EA consideró que, desde la Audiencia Nacional, se pretende crear "un clima de desconfianza, contrario a la normalización política" en la sociedad vasca, y calificó a la Audiencia Nacional como "juzgado de excepcionalidad" y "juzgado contra los vascos".

POLITICOS Y EMPRESARIOS

"Por ese juzgado han pasado políticos y empresarios de todas las siglas. Se quiere crear de nuevo una desconfianza en nuestra sociedad para hacer creer que esto no va, que vamos mal, y tenemos que enfrentarnos a ello. Pretenden crear un clima contrario a la normalización política", reiteró.

En este sentido, la dirigente nacionalista afirmó que el Gobierno "tiene más posibilidades para entrar ahí", en referencia a la Audiencia Nacional, "sobre todo para defender el espíritu de la ley, porque la Fiscalía está ahí, a las órdenes del Gobierno, y debe defender ese espíritu democrático". "No sé hasta donde pretende ir Marlaska, pero está claro que se ha pasado, porque, en lugar de solucionar las cosas, ha creado alboroto", añadió.

Contenido patrocinado