BILBAO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario territorial de EA en Navarra, Maiorga Ramírez, denunció hoy que, con las reformas legales anunciadas por el Gobierno central, el "nacionalismo español" quiere "acceder y perpetuarse" en las instituciones "por encima de la mayoría social y política de nuestro pueblo".
En declaraciones a Europa Press, Ramírez se refirió, de esta forma, a la intención del Gobierno del PSOE de reformar la Ley de Partidos, la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) y la nueva ley del Gobierno Local para evitar que "alguien que tenga la más mínima mancha de apoyo a la violencia" terrorista pueda competir en cualquier proceso electoral.
De esta manera, el mandatario de EA señaló que es "evidente" que esta nueva medida, que se promueve "en contra de la voluntad mayoritaria de nuestro pueblo", obedece a la actitud del PSOE que "cede" a las exigencias del PP y que "no hace sino profundizar en el déficit democrático que supone la Ley de Partidos".
En este sentido, mostró su "absoluto rechazo" y denunció las "trampas" legales con que el "nacionalismo español" quiere "acceder y perpetuarse" en las instituciones "por encima de la mayoría social y política de nuestro pueblo".
"Perpetuar la situación artificial con la que sale beneficiado y mediante la cual pueden así acceder al poder en instituciones que no responden a una realidad social y a la voluntad del conjunto de nuestro pueblo", finalizó.