ETA.-FAAVT ve el comunicado como una "amenaza nada disimulada" y dice que le recuerda a la ruptura de la tregua anterior

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 17:17

MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo (FAAVT), Robert Manrique, afirmó hoy en declaraciones a Europa Press, que el último comunicado de ETA es una "amenaza nada disimulada" y admitió que el momento actual le recuerda a la situación de noviembre de 1999 cuando ETA rompió su "famosa tregua trampa".

En declaraciones a Europa Press, el también vicepresidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas advirtió de que hasta que la banda no cambie de actitud la sociedad "va a estar con la espada encima del cuello" y señaló que la solución sería que ETA "se diera cuenta de que para hablar, opinar y negociar temáticas que tienen que ver con Euskadi el paso imprescindible es que deje las armas".

Respecto a la finalidad del comunicado, afirmó que la banda quiere "seguir demostrando que existe" y que pide "lo mismo" que antes que el alto el fuego, "una representatividad política que no tiene y unos derechos de opinión política que no le conciernen en absoluto". Además, señaló, "ahora se plantean volver a amenazar para volver a atentar".

Por último, en cuanto a su postura como asociación, Manrique señaló que su exigencia es que "mientras no deje las armas no hay nada que hablar" pero aclaró que las víctimas no tienen que "marcar la línea política de nadie" ni "exigir, atacar o favorecer a ningún gobierno" ya que, a su juicio, el tema "es más social que político".

La Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo está integrada por la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Galicia y la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana.

Contenido patrocinado