SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La hermana del concejal del PP de Sevilla asesinado por la banda armada ETA junto a su esposa en enero de 1998 criticó hoy que la Fundación Jiménez-Becerril, creada por el Ayuntamiento hispalense para preservar la memoria de las dos víctimas, no prevea participar en la manifestación convocada en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en repulsa a las negociaciones emprendidas entre el Gobierno central y la banda armada.
En declaraciones a Europa Press, la hermana de Alberto Jiménez Becerril, Teresa Jiménez Becerril, explicó que viajará mañana a España al objeto de tomar parte en dicha manifestación "a título personal", aunque ostenta la Presidencia de honor de la Fundación Jiménez Becerril, una entidad que "no asistirá" a la convocatoria pese a que "debería estar allí".
Según la hermana de Alberto Jiménez Becerril, --concejal del PP hispalense asesinado junto a su esposa, Asunción García Ortiz, el 30 de enero de 1998--, la familia ha intentado sin éxito entrar en contacto con el presidente de la Fundación y alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), al entender que para desplazar a una representación de la Fundación hasta Madrid "no hace falta un asunto de estado".
En ese sentido, sintió "tristeza" ante la futurible ausencia de la Fundación Jiménez Becerril en la manifestación convocada por la AVT en Madrid, porque "si la Fundación no va a estar allí, dónde va a estar". Así, advirtió de que, como presidenta de honor de la Fundación, la citada entidad "no tiene el espíritu que debería", extremo que atribuyó al alcalde hispalense, Alfredo Jiménez Becerril.
Al respecto, consideró que Monteseirín, como presidente de la Fundación "tendría que estar por encima" de los matices políticos. "Siempre he sabido que, al final, la Fundación no iría a la manifestación", lamentó la hermana de Alberto Jiménez Becerril antes de insistir en la "gran tristeza" que le invade ante este tipo de situaciones.