ETA.- Herrera espera que el Gobierno central no se equivoque y desea "éxito y suerte" a Zapatero

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 19:17

BURGOS, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera compareció hoy ante los medios de comunicación, nada más conocerse la declaración institucional del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso y expresó de que el Gobierno no se equivoque en este proceso, "en principio, de diálogo, aunque no sabemos si de negociación" con la banda terrorista.

"Deseo con total lealtad éxito y suerte al Gobierno democrático de España", señaló Juan Vicente Herrera, a quien le parece que José Luis Rodríguez Zapatero no ha acertado al sustituir "lo que iba a ser una comunicación y un debate en el Parlamento" por una declaración ante los medios de comunicación, aunque haya sido en el Palacio de Congresos.

A este respecto, el presidente de la Junta de Castilla y León calificó el marco del anuncio realizado por Zapatero como "formato dudoso".

En el inicio de conversaciones con ETA, Juan Vicente Herrera pidió al Gobierno que, ante todo, defienda la superioridad moral de las víctimas del terrorismo. El líder del PP de Castilla y León lamentó que la decisión tomada por el Gobierno de España venga marcada por un "plazo perentorio". Algo, según Herrera, que demuestra que la banda terrorista esta poniendo plazos y condiciones en el proceso.

De la misma manera que ante las Cortes regionales, el presidente regional afirmó que en estos casos hay que cerrar filas con el Gobierno Democrático de España aunque precisó que con ETA no hay que pagar en ningún caso, ningún precio político.

Juan Vicente Herrera mostró su confianza en el Estado de Derecho representado por la Constitución de 1978, por la vigencia de las Leyes, el funcionamiento ordinario de los instrumentos de la Justicia y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que "no están en ningún caso en tregua".

El presidente de la Junta de Castilla y León realizó esta valoración en el transcurso de la Recepción de Autoridades en el Día Mayor de las Fiestas de Burgos, San Pedro.