ETA.- Ingresan en prisión Eloy Uriarte, Cristina Larrañaga y Angel Iturbe acusados de pertenecer a la red de extorsión

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 19:34

BILBAO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Eloy Uriarte, Cristina Larrañaga y Angel Iturbe, tres de los detenidos en la operación efectuada la pasada semana por las Policías española y francesa contra el aparato de extorsión de ETA, han ingresado hoy en prisión tras declarar ante el juez en Francia, según informó Askatasuna.

El colectivo en favor de los presos de ETA indicó que los abogados de Uriarte, Larrañaga e Iturbe pidieron el pasado domingo aplazar sus declaraciones ante el juez, y, finalmente, la citación se fijó para el día de hoy.

Así, Uriarte y Larrañaga declararon este mediodía ante el juez, e Iturbe lo hizo a primera hora de la tarde. Finalmente, el juez decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos por supuesta pertenencia a la red de extorsión de ETA.

Asimismo, Askatasuna informó que Ramón Sagarzazu, uno de los detenidos por la Policía española en la citada operación, declarará mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

Contenido patrocinado