ETA.- IUN pide a los empresarios navarros que "mantengan la confianza en las instituciones democráticas"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 18:28

PAMPLONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Navarra pidió hoy a los empresarios navarros que "mantengan la confianza en las instituciones democráticas" para combatir la extorsión de la banda terrorista ETA, tras conocerse que al menos tres empresarios navarros han recibido en julio nuevas cartas de chantaje de ETA.

Además, IUN cargó contra el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, quien ayer denunció la existencia de estas cartas, y consideró que "resulta evidente que algunos están sumamente molestos por la existencia de un proceso de fin de la violencia sin precio político, y eso les lleva a acudir a los medios de comunicación en vez de a la policía y los jueces para denunciar posibles hechos delictivos".

Según IUN, son el Ministerio del Interior, la Policía y los tribunales, "quienes deben investigar y esclarecer las extorsiones que se puedan producir". "Pero es evidente que para algunos más que la investigación policial y judicial lo que interesa es su utilización mediática en el marco del proceso de fin de la violencia", añadió.

Asimismo, IUN rechazó "el interés de algunos por abortar el actual proceso de fin de la violencia que cuenta con un amplio y mayoritario respaldo social". "Nosotros reafirmamos nuestro apoyo y confianza al Gobierno central en la apuesta por este proceso", indicó.

Contenido patrocinado