Actualizado 09/06/2007 21:33 CET

ETA.- Jon Landa cree que el fin de la tregua es "una vulneración masiva de derechos humanos en potencia"

BILBAO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de Derechos Humanos del Gobierno vasco, Jon Landa, consideró hoy que el comunicado de ETA por el que pone fin al alto el fuego es "una declaración formal de amenaza a miles de ciudadanos y una vulneración masiva de derechos humanos en potencia".

Landa -que acudió a la manifestación en repulsa a ETA convocada en Bilbao por Gesto por la paz acompañado del consejero de Agricultura y Pesca, Gonzalo Sáenz de samaniego-, dijo que, "si fue una buena noticia cuando se declaró el alto el fuego porque objetivamente se eliminaba la amenaza a miles de personas", en la actualidad, hay que denunciar que "se haya finalizado con una declaración formal de amenaza a miles de ciudadanos".

"Eso hay que expresarlo y manifestarlo. Aunque llevamos diciéndolo muchas veces, creo que hay que seguir en el 'gota a gota' y dejar tan claro que esto es una mala noticia como cuando nos pareció que era buena la declaración del alto el fuego", señaló en declaraciones a Europa Press.

A su juicio, "la sociedad vasca ya ha descontado muchas cosas, ha descontado en este proceso de paz muchas políticas activas y positivas", y precisó que, por lo tanto, "no es bueno el mensaje de que todo ha sido en balde porque las políticas en favor de las víctimas del terrorismo u otras políticas contra la vulneración de derechos humanos se van haciendo día a día". "Y eso también nos tiene que llenar de gasolina para llevar adelante un recorrido que, al final, vamos a ganar", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Isa, destrozada, desvela el último desprecio de su madre, Isabel Pantoja

  2. 2

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  3. 3

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  4. 4

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  5. 5

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante