MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, afirmó hoy, en referencia a la petición de Batasuna de que el Gobierno ponga en libertad al etarra Juan Ignacio De Juana Chaos, que esta organización "no puede y no debe" pedir nada porque "no existe". Así, recordó que De Juana es un delincuente condenado y las peticiones en ese sentido son "absolutamente inocuas".
En este sentido, indicó que este etarra está cumpliendo condena y está a disposición de la autoridad judicial en cuanto a la ejecución de esa condenada, y de la propia administración penitenciaria. "En ese sentido somos responsables de este preso, como de cualquier otro, y las peticiones en ese sentido son absolutamente inocuas", subrayó.
López insistió en que a pesar de los "empeños de muchos sectores y responsables públicos" de trasladar la idea de que Batasuna sigue existiendo, hay que tener "muy claro que esa organización no existe, y como tal, no puede ni debe pedir nada". "Cualquier petición que pueda hacer nadie en nombre de Batasuna no debemos tenerla ni en consideración", sentenció.