BILBAO 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, expresó hoy su rotunda condena ante los dos últimos atentados perpetrados por ETA y recordó que la ausencia de violencia es requisito "imprescindible y previo" para que se produzca "cualquier avance" en Euskadi. Además, aseguró que no habrá proceso de paz ni mesa de partidos "ni nada", mientras ETA siga con su actividad.
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, López dijo que su partido no habla de "terrorismo de baja intensidad" sino de la existencia de una organización terrorista "que niega la esperanza a una sociedad que quiere empezar de verdad un proceso de paz".
"No habrá ni proceso de paz ni mesa de partidos ni nada mientras no haya ausencia de violencia. La política será la que resuelva los problemas políticos y la violencia nunca será un instrumento para conseguir ningún tipo de objetivos y no habrá proceso ni tutelado ni vigilado por quienes practican esta violencia", indicó.
Asimismo, agregó que los socialistas vascos no están dispuestos a que la democracia y el Estado de Derecho "pague ningún precio político por la paz", por lo que "el silencio de las armas y la ausencia de violencia es el requisito previo e imprescindible para cualquier avance en este país".