ETA.-Madrazo cree que Agirre es víctima de una "caza de brujas" y pregunta a PSOE por qué ha sido cómplice de Marlaska

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 12:51

BILBAO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, consideró hoy que el miembro del EBB Gorka Agirre, imputado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska por mediar, supuestamente, en el cobro del denominado impuesto revolucionario, está siendo víctima de una "caza de brujas" y preguntó al Gobierno del PSOE "por qué ha sido cómplice, a través de la Fiscalía, de esta iniciativa del juez Grande-Marlaska" contra el dirigente jeltzale.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Madrazo consideró una "barbaridad" la imputación a Gorka Agirre porque, según recordó, en Euskadi "ha habido mucha gente que ha sido chantajeada por ETA, secuestros y asesinatos en relación a esta cuestión" y también ha habido "muchas personas que han realizado labores humanitarias de ayudas a estas personas que han sido víctimas de la extorsión de ETA".

En su opinión, Gorka Agirre está sufriendo "una caza de brujas injustificada e injusta" porque "no tienen nguna razón de ser y no hay por dónde coger esta iniciativa del juez Grande-Marlaska", quien, según criticó, está siguiendo "la estela del PP y Aznar, poniendo bajo sospecha a organizaciones democráticas y a personas que han estado siempre comprometidas con los derechos humanos y con la paz, como es el caso de Gorka Agirre".

Tras trasladar la solidaridad de su partido al dirigente jeltzale, Madrazo dijo estar sorprendido por la actuación de la propia Fiscalía General del Estado, "que depende jerárquicamente del Gobierno". En ese sentido, preguntó "por qué el Gobierno del PSOE ha sido cómplice, a través de la Fiscalía, de esta iniciativa del Grande-Marlaska contra Gorka Agirre".

Para el líder de EB, es "inexplicable que la propia Fiscalía haya pedido medidas cautelares contra esta persona", por lo que rechazó esta actuación contra Agirre y consideró que la imagen del miembro del EBB, "que algunos han pretendido dañar, volverá a quedar restituida".