MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Marimar Blanco, la hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP de Ermua asesinado por ETA en julio de 1997, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su comparecencia de hoy en el Congreso ha hablado en términos "que recuerdan al lenguaje utilizado por más de 30 años por ETA o Herri Batasuna".
"Ha habido un momento en que no sé si estaba oyendo al presidente del Gobierno o a Otegi", manifestó Marimar en declaraciones a Europa Press.
Dicho esto, aseguró que "hoy más que nunca" José Luis Rodríguez Zapatero "se ha cargado el respeto y la memoria" de cada una de las víctimas del terrorismo al anunciar en la Cámara Baja el inicio del diálogo con la banda terrorista.
"Hoy más que nunca se ha cargado el respeto y la memoria de cada una de las víctimas del terrorismo en el momento en el que anuncia que se va a sentar a negociar con una banda de asesinos", manifestó Marimar.
Además, consideró que lo que tenía que haber anunciado hoy el Ejecutivo es "una mesa de cesión, de rendición o de claudicación", no una "mesa de negociación", puesto que, dijo, "no sé qué tiene negociar con una banda que sólo entiende el lenguaje de la pistola".
Tras el anuncio del inicio de las conversaciones con ETA, el siguente paso que va a dar el Gobierno, a juicio de Marimar, será "el acercamiento de los presos", algo que, criticó, "ensuciará la memoria de su hermano", quien, según recordó, "fue asesinado por no producirse un acercamientro de presos".