BARCELONA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU, Artur Mas, dijo hoy que "el apoyo de CiU para que el presidente Zapatero y el Gobierno español acaben de una vez por todas con el terrorismo y se abra un proceso de pacificación del País Vasco es un apoyo tipo 'cheque en blanco'".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Mas matizó que CiU "no se desentiende del proceso", sino que "da toda la confianza al Gobierno español para intente resolver eso, por los mecanismos que crea más oportuno a cada momento".
Mas confió en que el Gobierno "actuará dentro de los cauces en que debe actuar, que, de entrada, son los cauces legales", en alusión a observar "estrictamente" las leyes y "respetar el marco constitucional". "Como presupongo que actuará así" --dijo--, "margen de maniobra total para el Gobierno".
El líder convergente alegó que el terrorismo es "tan espeluznante" que "no hay que andarse con tapujos" y "dar confianza al Gobierno", aunque también "pedirle, lógicamente, que en cada momento informe a las fuerzas políticas de cómo está el proceso".