ETA.- Óscar López asegura que los libros de historia dirán que el final de la banda fue con dos presidentes socialistas

Óscar López
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 11:45

MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este miércoles que su formación va a tener "altura de miras" por lo que apoyará al Gobierno de Mariano Rajoy en materia antiterrorista y ha afirmado que los libros de historia dirán que cuando ETA abandonó las armas el presidente del Gobierno y el presidente de Euskadi eran socialistas.

Preguntado por las medidas que anunciará este jueves el lehendakari Patxi López, el dirigente socialistas ha asegurado que desconoce sus propuestas pero ha subrayado que el País Vasco se encuentra en buena manos y "es un lujo" disponer de una persona como el lehendakari. "Mañana Patxi López informará de sus medidas", ha indicado en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.

Cuestionado por si apoyarán al Gobierno de Mariano Rajoy en política antiterrorista, López ha manifestado que "sin ninguna duda" respaldarán estas política. Asimismo, ha apelado a la coherencia de su formación y ha recordado el pacto contra el terrorismo del año 2001 fue calificado como "un conejo sacado de la chistera" por el ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

ZAPATERO Y PATXI LÓPEZ

"Poco tiempo después firmamos el pacto y nosotros lo hemos cumplido y no nos hemos movido, ese es un asunto de estado que no puede enfrentar a los demócratas y otros lo utilizaron. Especialmente cuando estaban en la oposición contra el Gobierno de España", ha criticado.

Dicho esto, ha expresado sus deseos de que este tema "no vuelva a dividir nunca más a los demócratas" y ha explicado que los socialistas van "a tener esa altura de miras" y ese comportamiento en la lucha contra el terrorismo.

"Le añado algo más, que quiere que le diga, lo que los libros de historia dirán es que cuando ETA abandonó las armas el presidente de ese país era socialista, se llamaba Zapatero, y el presidente de Euskadi era socialista también, se llamaba Patxi López. Para mi eso es un orgullo", ha elogiado.

Contenido patrocinado