El PP advierte de que aunque Sortu condenase la violencia callejera estaría "fingiendo" porque es ETA

Pons
EP
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 15:41

Pons dice que "mientras ETA exista cualquier representante suyo en los ayuntamientos lo estará para alimentar a la bestia"

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este jueves que Sortu es ETA y que aunque condenase los últimos episodios de violencia callejera estaría "fingiendo" para "colarse" en las elecciones del 22 de mayo. A su entender, mientras exista la banda terrorista "no hay salida".

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, González Pons ha expresado la condena del PP a la violencia callejera que se ha registrado esta noche en Vitoria, "un terrorismo latente que causa tanto pánico como el terrorismo que mata", y ha añadido que su partido no espera "nada" de Sortu porque "la garra del lobo es garra del lobo se le ponga o no un guante".

"Sortu es la garra del lobo negro y no puede la garra del lobo negro ni condenar ni dejar de condenar. Sortu es ETA y si llegara a condenar la violencia callejera sería ETA fingiendo que condena la violencia callejera para poderse meter en las instituciones", ha dicho, para añadir que "mientras exista ETA, Sortu, Batasuna o como se quiera llamar es ETA".

González Pons ha asegurado que ETA tiene dos formas de financiarse: la primera, "matar y vivir de la extorsión"; y la segunda, "meterse en los ayuntamientos y vivir de la corrupción". "Si no está matando y no está extorsionando, mientras ETA exista cualquier representante suyo en los ayuntamientos lo estará para alimentar la bestia", ha manifestado.

En este sentido, el responsable de Comunicación del PP ha insistido en que Sortu "debe ser ilegalizada" porque es la "continuación de Batasuna, con otro nombre" y su actuación obedece a una "estrategia" de la banda terrorista para "financiarse y tener presencia en las instituciones".

SIN INDICIOS DE QUE GOBIERNO NO HAGA LO QUE DEBE

"En el Partido Popular nos oponemos a la legalización de Sortu, nos opondremos a las llamadas listas blancas y nos opondremos a que entre Batasuna en cualquier lista de un partido legalizado", ha añadido.

González Pons ha admitido que en este momento la relación entre el Gobierno y el Partido Popular en política antiterrorista "es buena". "Tenemos comunicación y compartimos la estrategia del Gobierno. No hay ningún indicio de que el Gobierno esté haciendo algo que creamos que no debe hacerse", ha señalado.