ETA.- El PP confirma que Rajoy irá a la manifestación de la AVT frente a la campaña de "acoso e insultos" del Gobierno

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 16:28

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP sostiene que dirigentes socialistas y del Gobierno están inmersos en una campaña de "acoso, insultos y demonización" contra la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) para facilitar la negociación con ETA. En ese contexto, el presidente del PP, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la manifestación de la AVT en Madrid, según confirmó este mediodía en el Congreso el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Comisión de Interior, Alejandro Ballestero

El diputado del PP incidió en que la actitud del Gobierno del PSOE "no es algo casual". "Es una estrategia perfectamente enfocada y desarrollada --proclamó--. O bien es una exigencia de ETA, que sería lamentable, o bien es el propio Gobierno que, de motu propio, hace estos gestos de desprestigio, acoso e insultos a la AVT para facilitar que ETA y Batasuna se sientan cómodos en la negociación".

Como ejemplo de esa "campaña de acoso y desprestigio" contra la AVT citó la negativa del PSOE a aceptar en los Presupuestos de 2007 la propuesta del PP para conceder una subvención a esta asociación "acorde con su representatividad y su importancia en la sociedad española y en el corazón de la inmensa mayoría de los españoles".

Eso sí, quiso dejar claro que "lo más grave no es la cuestión económica", sino "la comparativa" con otras instituciones porque, según explicó, recibirá de los Presupuestos "el mismo dinero que la Casa de Cultura de Gerona" y menos que las ikastolas.

QUIEN INSULTA A ALCARAZ, "A CASA"

También reprochó al PSOE "insultos" de dirigentes socialistas a la AVT y en concreto mencionó el que se atribuye a un dirigente del PSE-EE que llamó "sinvergüenza" al presidente de la asociación, Francisco José Alcaraz. A su juicio, ese episodio es "lamentable" y ese cargo socialista "debería irse a su casa ya mismo".

"Acosar a la AVT es una indecencia sin límites propia de algunos a los que les da igual absolutamente todo para conseguir sus límites --enfatizó--. Que dejen de demonizar y de acosar a la AVT, que es quien representa lo mejor del 'espíritu de Ermua'. El respeto a la AVT y el espíritu de unidad de todos los españoles no puede ser moneda de cambio de nada".

En ese contexto, confirmó la presencia de la plana mayor del PP, incluido su presidente, Mariano Rajoy, en la manifestación que ha convocado para este sábado la Asociación Víctimas del Terrorismo. Incluso pronosticó que habrá muchos simpatizantes socialistas que "se tapan la nariz" ante la actitud de sus dirigentes.