MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Denaes y exparlamentario vasco, Santiago Abascal, ha calificado de "error mayúsculo" el plan de reinserción para terroristas que ha anunciado el Ministerio del Interior y ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que "rectifique".
En declaraciones a Europa Press, Abascal ha expresado su "sorpresa" por el hecho de que con "cursillos" dirigidos a etarras se pueda "reinsertar a quienes han asesinado a personas". "Es inconcebible", ha afirmado, tras insistir en que este "gesto" del Ejecutivo es de una "debilidad y una torpeza increíble".
El exparlamentario vasco ha asegurado que este plan es "un paso atrás", ya que, según ha añadido, no se exige que los etarras "pidan perdón a las víctimas". Además, se ha quejado de que el Gobierno no haya contado con las asociaciones de víctimas de ETA.
Asimismo, ha subrayado que el citado plan ha sido "saludado" por el Gobierno vasco y el PNV. "Y el lehendakari Patxi López es el principal embajador de los presos de ETA", ha exclamado, para añadir que parece que el Gobierno del PP "sigue haciendo lo que se había hecho desde el anterior Gobierno".