ETA.- PSN replica a Aralar que "no se detiene a nadie por hacer política, sino por pertenecer a un entramado terrorista"

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 21:33

PAMPLONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSN replicó hoy a Aralar que "en este país democrático, no se detiene a nadie por su actividad política o por sus ideas, sino por pertenecer a un entramado terrorista", y pidió a la formación nacionalista que "deje de poner en plano de igualdad a los que mueren asesinados y a los que matan, o a los que ayudan a hacerlo".

Así respondieron los socialistas en un comunicado a las declaraciones realizadas ayer por Aralar en las que reprobaba "con dureza" la operación policial contra la nueva cúpula de Batasuna al considerar que "no se puede encarcelar a nadie por hacer política".

En un comunicado, el PSN felicitó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la detención de personas que "presuntamente pretendían reactivar la dirección de Batasuna con la clara intención de seguir colaborando con ETA", y lamentó que Aralar "siga empeñado en dar más credibilidad a los entornos de ETA que a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

Así, el PSN consideró que "de una vez por todas" Aralar "tiene que dejar de manipular el lenguaje y reconocer que los detenidos no lo han sido por sus ideas, sino por tratar de dirigir una organización ilegalizada". "Estamos de acuerdo con garantizar la participación política de todas las personas, para la defensa de todas las ideas, salvo cuando en nombre de ellas se está de acuerdo con la violencia, la intimidación y el asesinato", destacaron los socialistas.

En opinión del PSN, "debe quedar claro que en este país democrático no se encarcela a nadie por sus ideas o por su actividad política en defensa de las mismas, sino por utilizar para ello una organización ilegalizada por los tribunales de justicia, por formar parte del entramado terrorista".

Por ello, el PSN aseguró que "ha llegado el momento de que Aralar deje de poner en plano de igualdad a los que mueren asesinados y a los que matan, o a los que ayudan a hacerlo", y advirtió de que el resto de fuerzas políticas que componen Nafarroa Bai "deben decir basta a la alocada radicalización de Aralar, siendo conscientes de

que si no es así, deben asumir su complicidad con los que defienden ese tipo de actuaciones".