ETA.- El PSOE cántabro apela a la unidad de todas las fuerzas democráticas para acabar de una vez con la banda

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 17:05

SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC-PSOE, José Guerrero, mostró hoy su "más enérgica condena y rechazo absoluto" al atentado perpetrado por ETA esta mañana en la localidad de Ontón y apeló a la unidad de todas las fuerzas democráticas para acabar de una vez con la banda.

En un comunicado, Guerrero lamentó que "una vez más y en 24 horas", la banda terrorista ha tratado de alterar el ritmo de vida de los españoles y de los cántabros. "Eso es algo que "no podemos consentir", añadió.

El secretario de Organización de los socialistas cántabros aseguró que ETA "debe saber y asumir, de una vez por todas, que a aquellos que persisten en la estrategia del terror basada en la colocación de bombas y actos violentos les espera un destino muy concreto, la cárcel". Según dijo, "el objetivo final a conseguir es la desaparición definitiva de la banda terrorista ETA".

Por ello, volvió a apelar a la unidad de todas las fuerzas democráticas en una lucha "que es la de todos, al margen de colores políticos" y resaltó que "la única forma de llegar a ese objetivo es seguir confiando y apoyando la política antiterrorista que está desarrollando el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero", un política "que continúa metiendo en la cárcel a los etarras y así va a seguir siendo".

Por último, Guerrero confió en que ETA cambie pronto de estrategia, abandone las armas y la violencia definitivamente porque, según destacó, "los terroristas deben perder toda esperanza de sacar rentabilidad política de la acción criminal y violenta". El secretario de Organización del PSC-PSOE considera que "ya ha llegado su hora, la de cambiar radicalmente su estrategia del terror por la de abandonar las armas y el sin sentido de la violencia totalmente injustificada".