ETA.-Rajoy acusa a Zapatero de "mentir" por negociar y critica que "no podrán echar de las instituciones" a ANV y PCTV

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 14:52

ALGECIRAS (CÁDIZ), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "mentir a los españoles" después de que los medios de comunicación "hayan constatado" que "faltó a su palabra" negociando con ETA tras el atentado de la T-4 y consideró que "desgraciadamente" ahora "no podrán echar a ANV y a PCTV, que son ETA, de las instituciones".

En un acto público celebrado en Algeciras (Cádiz), Rajoy reiteró su compromiso de "derrotar a ETA" y "no negociar con una organización terrorista" y aseguró que España es "un Estado moderno con 44 millones de españoles" que "ganará la batalla a ETA".

El dirigente popular dijo que el proceso de negociación con ETA "ha sido un proceso de engaños y oportunismos" porque Rodríguez Zapatero dijo que no negociaría políticamente con ella "y lo hizo" y, tras el atentado de Barajas "se comprometió a no volver a hablar con ETA y hoy los medios recogen las últimas conversaciones con ETA tras el asesinato de dos ciudadanos ecuatorianos en la T-4".

En este sentido, Rajoy recordó que lleva "años" diciendo que hay que echar a ETA de los ayuntamientos --en alusión a ANV y al Partido Comunista de las Tierras Vascas-- y enfatizó que ahora también lo dice el PSOE por "oportunismo y la cercanía de las elecciones", aunque lamentó que "desgraciadamente, ya no los van a poder echar".

Por ello, Rajoy aseguró que no negociará "nunca" con ETA y que "aplicará todo el peso de la Ley" contra ellos, con la "certeza de que la democracia y los españoles ganaremos esa batalla".

Por otro lado, el presidente nacional del PP aseguró que durante los próximos cuatro años defenderá que España es "una nación" y que "todos los españoles sean iguales en derechos, oportunidades y también en derechos y obligaciones" y se comprometió "solucionar" la los "problemas económicos que ha generado un Gobierno que no ha hecho nada".

Finalmente, afirmó que si gana las elecciones se dedicará a "solucionar los problemas que realmente preocupan a los españoles" y no a crear "cortinas de humo" y problemas "ficticios" como Zapatero con los obispos con el objetivo de que "le sirva para ganar más votos" y que, por cierto, "demuestran muy mal talante", sentenció.