MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene intención de reunirse hoy en el Congreso con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios para informarles del proceso de verificación del fin del terrorismo y la posible apertura de un diálogo con ETA.
Los portavoces de los distintos grupos parlamentarios han sido citados en las dependencias que dispone el Gobierno en el Palacio del Congreso, aprovechando la celebración de la última sesión plenaria del periodo de sesiones, en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podría anunciar el inicio de las conversaciones con ETA.
Rubalcaba se reunirá con cada uno de portavoces parlamentarios por separado y comenzando con el del partido con mayor representatividad en el Congreso, el PP, para terminar con el de menor peso en la Cámara, el Grupo Mixto.
La reunión o reuniones se celebrarán en las primeras horas de la mañana, ya que Rubalcaba tiene intención de defender ante el Pleno del Congreso, en torno a las diez y media de la mañana, la convalidación del decreto ley de ayudas a víctimas del terrorismo que el Gobierno aprobó el pasado viernes.