Actualizado 19/10/2009 16:40 CET

ETA.- Sanz cree que las detenciones corroboran "una vez más" la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

EUROPA PRESS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, consideró hoy que la detención del presunto 'número dos' del aparato político de la banda terrorista ETA, Aitor Elizaran, así como el arresto de Oihana San Vicente, corroboran "una vez más" que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "están llevando a cabo su labor en beneficio del conjunto de los ciudadanos".

Preguntado por los periodistas sobre esta cuestión tras inaugurar la rehabilitación del balneario de Elgorriaga, el jefe del Ejecutivo foral destacó que "este es el camino que tenemos que seguir para erradicar de una vez por todas esta lacra que nos azota y conseguir que ETA deje de actuar dentro de su actividad criminal".

Por otro lado, y respecto a los contactos mantenidos entre miembros de Batasuna y representantes internacionales, el presidente del Gobierno de Navarra recalcó que "no es novedoso" y que "esto está más que inventado". "Han sido varios los intentos que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos tiempos y todos han terminado en fracaso", defendió Sanz, tras insistir en que lo que hay que hacer con ETA es "perseguirla y poner a todos sus componentes en manos de la justicia".

En opinión del jefe del Ejecutivo, "no cabe otro proceso de negociación, ni iniciar procesos como los que se han llevado a cabo, lo que tiene que hacer ETA es dejar las armas, abandonar la violencia, y después la sociedad democrática sabrá como actuar". "Sólo en ese supuesto, cuando haya un abandono determinante y definitivo de las armas", añadió.

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  4. 4

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos