ETA.-Teresa Jiménez Becerril hace un llamamiento a los andaluces para que acudan a la manifestación convocada por la AVT

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 16:08

SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de honor de la Fundación Alberto Jiménez Becerril, Teresa Jiménez Becerril --hermana del concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla asesinado por ETA hace ocho años junto a su esposa, Ascensión García Ortiz-- hizo hoy un llamamiento a los andaluces para que acudan a la manifestación convocada el sábado en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para expresar su rechazo a cualquier proceso de negociación del Gobierno con la banda terrorista y deseó que entre ellos se encuentre el presidente de la Junta, Manuel Chaves.

En declaraciones a Europa Press, Teresa Jiménez Becerril quiso pedir a los andaluces y al resto de españoles que el próximo sábado estén en esa manifestación --cuyo lema es 'Por ellos, por todos, en mi nombre no'-- para decir que "no queremos una paz regalada" por los terroristas, sino que haya "firmeza y valentía" desde el Gobierno para acabar de manera definitiva con ellos.

"Desde mi modesta posición, como presidenta de honor de la Fundación Alberto Jiménez Becerril, tengo fuerza moral para pedirlo", indicó Teresa Jiménez Becerril, quien señaló que le encantaría que desde la Junta de Andalucía y desde el Ayuntamiento de Sevilla también se hiciera un llamamiento en este sentido. De hecho, expresó que le gustaría que Manuel Chaves "saliera en defensa de las víctimas y fuera a la manifestación" del sábado.

Tras defender que se vuelva al Pacto por la Libertades y contra el Terrorismo y que no se negocie con ETA, Jiménez Becerril manifestó que la "resignación y la renuncia no son las armas que hay que utilizar contra las terroristas, sino la firmeza y la valentía". "Los andaluces son un pueblo valiente y estoy segura de que no están dispuestos a aceptar que los terroristas se rían de ellos", señaló.

Manifestó que muchas víctimas del terrorismo se encuentran "profundamente traicionadas" por el actual Gobierno central, así como "muchos miembros del PSOE, que en el fondo de su alma" no comparten el camino que se ha emprendido.

Para Jiménez Becerril, los españoles se tienen que dar cuenta de la importancia que tiene este momento, por lo que les pidió que acudan el sábado a la manifestación para reclamar una paz que sea motivo de orgullo en un futuro y que suponga acabar de manera definitiva con el terrorismo.

Contenido patrocinado