ETA.- Una vecina asegura haber visto al jefe del Comando Vizcaya en la piscina del piso registrado hoy en Logroño

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 18:13

LOGROÑO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una vecina de la urbanización donde se encuentra el piso que la Guardia Civil ha registrado hasta hace unos minutos en el barrio logroñés de El Arco asegura que hace unas dos semanas vio a Arkaitz Goikoetxea, supuesto cabecilla del 'complejo Vizcaya', leyendo en la piscina comunitaria.

La testigo realizó estas declaraciones a los medios de comunicación mientras estos aguardaban a que finalizara el registro. Según dijo, cuando intentó sobre las 15 horas subir a la vivienda de sus hijas, también en el primer piso, le hicieron dar la vuelta varios agentes que iban con el etarra.

Fue entonces, según relató, cuando reconoció a Goikoetxea y lo identificó como el hombre que, hace unas dos semanas, leía un libro junto a la piscina comunitaria mientras ella se bañaba con sus nietas.

A las cuatro menos cuarto de hoy, cuando el etarra abandonaba el lugar con los agentes, la testigo ha insultado al detenido llamándole "sinvergüenza".

Arkaitz Goikoetxea, supuesto cabecilla del desarticulado 'complejo Vizcaya', acaba de abandonar, escoltado por varios agentes y con la cara descubierta, el piso que las Fuerzas de Seguridad del Estado han registrado desde las 9 horas en Logroño.

El piso, en el barrio de El Arco de Logroño, se ha registrado por la sospecha de que allí vivió la etarra Olga Comes, detenida en Francia. Los agentes han abandonado ya el lugar, por lo que el registro puede darse por concluido.

Junto con el detenido, los agentes y técnicos del TEDAX han extraído varias maletas y bolsas con los efectos hallados en el interior del piso, que han introducido en uno de los coches de la Guardia Civil.

El jefe del Comando Vizcaya Arkaitz Goikoetxea ha estado presente desde las 10.30 horas en el registro, que comenzó a las 9 horas de esta mañana y se está realizando por orden del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, de guardia, en sustitución del número 5 que dirige Baltasar Garzón. Además de los TEDAX, ha participado también la Unidad Canina de la Guardia Civil.