ETA.- De la Vega dice que ETA "podrá gritar" o "seguir haciendo daño", pero que su "único" destino será la cárcel

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 16:01

VALENCIA 22 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que la banda terrorista ETA "podrá gritar" o "seguir haciendo daño" pero, dijo, "que no se engañe", ya que "su único destino está donde merece: en la cárcel". Así, pidió que "a nadie le quepa duda" de que la democracia "acabará con el terrorismo".

De la Vega realizó estas declaraciones durante su intervención en la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, en sustitución de Antoni Bernabé. Al acto acudieron, entre otras autoridades, el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La vicepresidenta del Ejecutivo aseguró que "jamás" un grupo de terroristas "conseguirá doblegar la voluntad de los españoles", quienes, puntualizó, "están dispuestos a hacerle frente". Así, insistió en que el destino final de esta banda será "la cárcel".

De la Vega felicitó, asimismo, la labor desempeñada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por la Guardia Civil, y su "excelente trabajo" que, aseveró, "cada día realiza" y que "ha llevado en las últimas horas a la desmantelación de la cúpula de ETA".

Esta actuación, indicó, supone una "muestra más" de su "eficiencia" y "profesionalidad" de quienes "velan por la seguridad de los españoles", dijo la vicepresidenta del Ejecutivo.

También De la Vega dio su "más profundo agradecimiento" a las familias de los miembros de seguridad, por el "esfuerzo que vienen realizando" y por la "entrega" con la que realizan "su labor", puesto que este Cuerpo, lamentó, "a veces paga su trabajo con su propia piel". A ellas les comentó que la sociedad "agradece con orgullo su labor".

Por su parte, el nuevo delegado del Gobierno en la autonomía valenciana, Ricardo Peralta, también reconoció el trabajo de los miembros de seguridad en la Comunitat Valenciana, y les agradeció su "profesionalidad" y "eficacia".

Peralta hizo referencia, como María Teresa Fernández de la Vega, a la reciente detención de la cúpula de la banda ETA, lo que supone, a su juicio, "una muestra más de su constante entrega a la lucha contra el terrorismo".

Contenido patrocinado