ETA.- Vidal-Quadras dice que el PP debería pedir la dimisión de Zapatero y romper el Pacto Antiterrorista con el PSOE

Vidal-Quadras, eurodiputado del PP
WIKIMEDIA COMMONS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 marzo 2011 21:18

MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Parlamento europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha calificado este martes de "escándalo de dimensión monumental" las actas de las negociaciones del Gobierno con ETA que se han publicado estos días y ha añadido que, en su opinión, el Partido Popular debería pedir la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y romper el Pacto Antiterrorista porque el equipo socialista actual es "un grupo de embusteros y de trileros".

En declaraciones a Europa Press, Vidal-Quadras ha asegurado que, aparte de "indignación", al leer esas actas se siente "incredulidad". "¿Cómo puede ser que un Gobierno democrático caiga a esos niveles tan bajos, a esa degradación moral?", se ha preguntado.

El eurodiputado del PP ha afirmado que "en cualquier país de Europa" esas transcripciones habrían provocado "la dimisión inmediata de todo el Gobierno". Es más, ha dicho que el PP debe exigir "como mínimo" la dimisión del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "En realidad lo que debe de pedir es la dimisión del presidente del Gobierno", ha apostillado.

"NUNCA" SE HA ROTO EL CONTACTO CON ETA

Vidal-Quadras ha confesado que comparte la tesis del ex ministro Jaime Mayor Oreja de que "nunca" se ha roto el contacto y la interlocución entre el Gobierno y ETA, algo que, a su juicio, "corroboran" los documentos que se están publicando. A su entender, el Ejecutivo tiene "una hoja de ruta" para que la banda terrorista "vuelva a las instituciones".

El eurodiputado del PP ha afirmado incluso que, en su opinión personal, su partido debería romper el Pacto Antiterrorista porque, según ha dicho, "gente de esta calaña y falta de solvencia moral" te está "engañando siempre" y "hay que romper cualquier tipo de acuerdo".

"Lo que hay que hacer de una vez es convocar elecciones y que al frente del PSOE haya gente honorable, seria y con la que uno pueda tratar de igual a igual, y no este equipo actual que ha perdido cualquier credibilidad y posibilidad de inspirar la más mínima confianza --ha enfatizado--. Son realmente un grupo de embusteros y de trileros y yo, por supuesto, rompería cualquier tipo de acuerdo con ellos".

Contenido patrocinado