ETA.- Viuda de Buesa dice que hay que apoyar al Gobierno en su obligación principal: proteger a todos los ciudadanos

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 22:19

BILBAO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Natividad Rodríguez, viuda del parlamentario del PSE-EE asesinado por ETA Fernado Buesa, dijo hoy no estar sorprendida por el anuncio del presidente del Gobierno sobre el inicio de contactos con ETA, y añadió que "la obligación de todo buen ciudadano es apoyar al Gobierno en lo que es su obligación principal: proteger a todos sus ciudadanos y conseguir que todos los españoles disfrutemos de la paz y la libertad". "Es su obligación, lo mismo que lo fue de Aznar y de otros", insistió.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez señaló que "en esa obligación del Gobierno, lo que debemos hacer los ciudadanos es sumar nuestra energía, apoyarle todo lo posible y creernos lo que nos dicen, porque tiempo de desengañarnos ya tendremos". "Lo mismo que esa oportunidad la han tenido otros gobernantes, creo que es lo que hay que hacer con el PSOE y el presidente del Gobierno en estos momentos", agregó.

Para la también presidenta de la Fundación Fernando Buesa, lo que hace el Partido Popular y la Asociación de Víctimas del Terrorismo es "poner dificultades y debilitar la situación del Gobierno ante esas conversaciones con ETA". "Hace fuerte a ETA, por eso me parece francamente equivocada. Me parece que es jugar a ver si esto no sale y, por tanto, la estrategia de esta parte de las víctimas y asociaciones en la línea del PP, puede tener detrás un interés partidista, lo que me parece un profundo error", añadió.

En su opinión, si el proceso de conversaciones con ETA fracasa, "va a ser malo para todos y para la democracia". "Creo que esas posturas no llevan a nada", insistió.

Según dijo, el paso del tiempo demostrará si "efectivamente lo que dice el Gobierno tiene su sentido: que las cosas se van a hacer deacuerdo al Estado de derecho y que si los que quieren abandonar la violencia e integrarse en la vida política, renuncian a la violencia y entran en las reglas del juego de todos los demócratas, que es lo que tendríamos que buscar".

"Si no es así, -concluyó- si se les permite burlar el Estado de derecho en contra de lo que ha afirmado el Gobierno, pues tendré que reconocer que me he equivocado. Mientras eso no llegue, creo que tengo que apoyar".