VALENCIA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Cortes Valencianas, Joan Antoni Oltra, afirmó hoy que "la necesidad de líquido de Terra Mítica, incluso para poder abrir sus puertas este año, certifica el desastre absoluto de un proyecto mal planificado, peor ejecutado y nefastamente gestionado".
En este sentido, Joan Antoni Oltra consideró en un comunicado que el Consell "tiene que asumir la responsabilidad del desastre laboral que se avecina y de la sangría continuada de recursos públicos echados a la basura"
Para Oltra, "el problema es de origen" puesto que, dijo, "se trata de un proyecto faraónico sin beneficio social alguno, al servicio de la propaganda y el ego de los dirigentes del PP en general y de Zaplana en particular".
Así, apuntó que "la nefasta marcha del parque, la falta de liquidez, la suspensión de pagos y la amenaza, cada vez más real e inminente, de quiebra, además de las sospechas sobre chanchullos ocultos son responsabilidad directa del Consell anterior y actual", por lo que sus titulares "tienen la obligación de asumir la responsabilidad del desastre laboral que se avecina y de la sangría continuada de recursos públicos echados a la basura". "Terra Mítica ejemplifica mejor que cualquier otra cosa el monumental fracaso de la política del PP" en la Comunidad Valenciana, apostilló.
Al respecto, el portavoz adjunto del grupo de izquierdas anunció que su grupo no se conformará "con tibias explicaciones" porque, dijo, "el tema ha llegado a un punto en el que hay que depurar responsabilidades políticas, a través de ceses y dimisiones, además de las jurídicas" que llevan su propia marcha.
"Han creado un monstruo con pies de barro que absorbe insaciable el dinero de la administración y de las cajas de ahorro, además de dejar enganchado a un buen número de acreedores", aseveró.
En este punto, Oltra planteó "si Zaplana pondrá de su bolsillo los 219 millones de euros que adeuda Terra Mítica y se hará cargo de los trabajadores que, previsiblemente, irán directamente al paro tras la fallida del parque".