VALENCIA 24 May. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Esquerra Unida País Valencià (EUPV), Gloria Marcos, condenó "enérgicamente" las "agresiones de la extrema derecha" a la Universitat de Valencia, en referencia al centenar de personas convocadas ayer por Coalición Valenciana que pretendían celebrar un acto político en las instalaciones de la Facultad de Derecho sin el consentimiento de esta institución. Marcos aseguró además que esta actuación "no se trata de un caso aislado", puesto que la extrema derecha "está crecida en la ciudad de Valencia" porque "actúan con total impunidad mientras que ninguna administración pública ha aplicado las medidas adecuadas".
En este sentido, recordó las agresiones contra un afiliado de EUPV y la manifestación de "ultras" del 1 de mayo por lo que consideró que "se lo advertimos al delegado de Gobierno y al Ayuntamiento de Valencia reiteradamente, pero tal y como se demostró ayer, parece que no quieren saber nada cuando la convocatoria era pública y la Universitat lo había advertido con tiempo a la política".
Marcos consideró que la "extrema derecha se siente fuerte para atemorizar y amenazar la institución universitaria y a quien haga falta para imponer su 'reconquista' en sus propias palabras". La coordinadora de "UPV reclamó la "responsabilidad" a todos los representantes públicos para "no dar alas a esta gente".
Por último, aseguró que "parece que algunos sí están recuperando su memoria histórica y han retrocedido a 1936", en referencia al dirigente de Coalición Valenciana, Juan García Sentandreu y sus antecedentes políticos.
La dirección de EUPV en la reunión de la Comissió Permanent celebrada ayer por la tarde, se solidarizó con la Universitat de València.