VALENCIA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de EUPV, Glòria Marcos, denunció hoy en un comunicado el "silencio impropio" del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, cuando "sus apoyos dentro del PP son asediados por la Justicia", lo "mismo" que, según dijo, "ha hecho con la tragedia del metro" que el pasado 3 de julio costó la vida a 43 personas en Valencia.
Marcos señaló que los "presuntos casos de corrupción y abuso de poder que afectan al PP son cada vez más graves y próximos a Camps" y consideró "imprescindible" que "limpie su casa" porque "actualmente la presunta corrupción es ya una seña de identidad del PP desde Orihuela y Torrevieja hasta Castellón" y "amenaza la imagen" de la Comunitat Valenciana.
Por ello, acusó a Camps de mantener "un silencio impropio del presidente del Consell, tanto ahora con los numerosos escándalos que afectan a sus principales apoyos dentro del PP, como lo ha venido haciendo con la tragedia del metro de Valencia".
Para la dirigente de la formación de izquierdas, "tenemos un presidente cobarde que solamente da la cara cuando se trata de ponerse medallas mientras huye de los problemas". En su opinión, la Comunitat Valenciana "merece que la máxima autoridad esté siempre presente para dar respuestas, sobre todo en los momentos difíciles". "Con su silencio no hace más que dejar su futuro político en manos de los procesos judiciales que afectan a Carlos Fabra, Pedro Hernández Mateo, José Manuel Medina y Luis Díaz Alperi", dijo.
Asimismo, consideró que los "ataques" del PP y el Consell "a la Fiscalía son fruto de la falta de cultura democrática de la derecha valenciana que aún no entiende que la división de poderes es la máxima garantía del Estado de derecho". "Ante la falta de argumentos, el PP ha optado por descalificar a la Fiscalía porque cree que matando al mensajero desaparece el mensaje, una estrategia propia de la peor censura", criticó Glòria Marcos.