EUPV reclama a Delegación de Gobierno que explique si la Policía Nacional "espió" un acto sobre Palestina

Actualizado: lunes, 14 junio 2010 15:44

VALENCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Esquerra Unida en Valencia, Amadeu Sanchis, reclamó hoy a la Delegación del Gobierno que explique si la Policía Nacional "espió" en la presentación de 'Más allá del muro', un documental sobre un viaje de músicos catalanes y valencianos al territorio ocupado palestino, en el salón de actos del Jardín Botánico.

Sanchis calificó en un comunicado de "rocambolescos y esperpénticos los hechos ocurridos en los últimos días, tras una denuncia del PP de Valencia ciudad sobre un posible caso de espionaje por parte de la Policía Nacional".

Así, explicó que "tal como hoy explica un medio de comunicación, parece que el espionaje se produjo en la presentación de 'Más allá del muro', un documental sobre un viaje de músicos catalanes y valencianos al territorio ocupado palestino, en el salón de actos del Jardín Botánico".

Por ello, reclamó a Delegación de Gobierno que "dé explicaciones al respecto, porque se trata de hechos muy graves y de confirmarse, se demostraría que la voluntad del gobierno español es continuar criminalizando todos aquellos movimientos que, de forma pacífica y democrática, dan apoyo a la legítima lucha del pueblo palestino".

Sanchís dijo que "las acusaciones del PP están tramadas de manera muy consciente; la historia que el PP se ha montado sobre un presunto caso de espionaje a su partido es absolutamente delirante. Resulta muy difícil que este partido no supiera cuál era el acto que estaba desarrollándose a su lado, justo en el Jardín Botánico".

Paralelamente, indicó que "el PP ha intentado celebrar una ceremonia de confusión, intoxicar a la ciudadanía, haciéndose pasar por víctimas de un supuesto espionaje para así incrementar la idea de que son un partido perseguido y que la presunta trama de financiación ilegal a partir de Gürtel es un invento para acabar con ellos".

Finalmente, reclamó al PP que de una vez por todas "deje funcionar a la Justicia, no ataque más el Estado de Derecho y asuma la limpieza democrática interna que tanta falta les hace".