Un europarlamentario laborista muestra su desagrado ante la agresión a varios británicos en el sur de Tenerife

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 16:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El europarlamentario laborista, Gary Titley, lamentó hoy durante su reunión con el portavoz del Partido Socialista en Santiago del Teide (Tenerife), Inocencio Doble, la "pasividad" de los responsables municipales a la hora de "poner fin a las amenazas, agresiones y coacciones" sufridas por varios súbditos británicos en el municipio tinerfeño, según informó hoy el PSC-PSOE en una nota.

En la reunión, que tuvo lugar en el Parlamento Europeo, el jefe del Partido Laborista anunció que ha presentado sendas preguntas al Consejo de Ministros y a la Comisión Europea acerca de estos hechos y, al mismo tiempo, explicó que en su país se habría abierto una investigación "inmediata" por parte del Ayuntamiento.

Asimismo, Doble indicó que había acudido al Parlamento Europeo para conocer los detalles de las quejas planteadas por ciudadanos británicos que residían en Santiago del Teide quienes, según el concejal, "han denunciado agresiones y amenazas que guardan cierta relación con lo que he venido padeciendo junto a mi familia".

"Como representante del pueblo de Santiago del Teide --agregó-- desde Europa quiero pedir disculpas por los tratos que han padecido y he rogado al líder laborista que traslade a estos ciudadanos británicos el afecto de los vecinos del municipio que así me lo han pedido"

SENDOS ENCUENTROS

Por otra parte, el edil mantuvo sendos encuentros con el eurodiputado Manuel Medina y con la vicepresidenta del grupo socialista europeo, Barbara Dührkop, tras el que agradeció el apoyo recibido por los parlamentarios.

En opinión de Doble, "en Europa he encontrado el respaldo político que no encontré en ningún momento y sigo sin encontrar por parte del Ayuntamiento de Santiago del Teide en la persona de su alcalde".

"En Europa --añadió-- tampoco entienden el acoso a mi familia por motivos políticos y a otras que residen en mi municipio, y menos que el alcalde y el concejal de área no hayan adoptado las medidas que corresponden a su responsabilidad. Cada vez que he acudido al alcalde, el acoso se recrudecía".