El ex alcalde de Camargo (Cantabria) por el PSOE se presentará en las elecciones de 2007 bajo las siglas de otro partido

Asegura que estar en un partido donde no le "necesitan para colaborar en política, no tiene mucho sentido"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 20:23

SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El que fuera alcalde de Camargo por el Partido Socialista durante cuatro legislaturas, Ángel Duque, regresará a la política municipal para las elecciones de 2007 y finalmente no será con el PSOE, sino con Alternativa Camarguesa Progresistas (ACaP). Para ello ya ha pedido la baja de las filas socialistas y prepara con ACaP un acto público para la segunda o tercera semana del mes de junio en el que darán a conocer oficialmente su candidatura.

Después de la polémica suscitada en torno a su posible regreso a la política y a la luz de la postura adoptada al respecto por la secretaria general del PSOE cántabro, Lola Gorostiaga, Duque tuvo claro por qué formación decantarse para aspirar de nuevo a ocupar la Alcaldía. "Estar en un partido donde no me necesitan para colaborar en política, francamente no tiene mucho sentido", recalcó hoy en declaraciones a Europa Press.

La decisión está ya tomada. El pasado jueves, día 18, el ex alcalde socialista remitió sendas cartas por correo certificado a la agrupación del PSOE de Camargo y a los responsables de la formación a nivel regional. Con la segunda de ellas hubo un problema, por la falta de una firma, pero esta misma tarde Duque acudirá personalmente a la sede socialista, en Santander, para echar esa firma y dejar así de ser militante del PSOE.

A partir de ahora hará política sin ese carné, pero no le preocupa porque, en su opinión, "el carné no deja de ser un documento que acredita que perteneces a un partido, pero para nada tiene la llave de la ideología". "Yo la ideología socialista la llevo por herencia familiar desde niño y, por lo tanto, en la misma línea me voy a seguir moviendo aunque no tenga el carné", sentenció.

Según dice, regresa a la vida política porque sus "vecinos" de Camargo se lo piden y porque el municipio necesita un "nuevo impulso". A su juicio, el impulso que se dio entre los años 1983 y 1999 "ha perdido fuelle absolutamente y Camargo ha pasado de ser un Ayuntamiento de referencia en Cantabria, a ser un Ayuntamiento más".

"Yo no lo puedo sufrir con paciencia y tengo inquietud por volver a intentar dar otro nuevo impulso. Mi partido no me lo permite y, por tanto, lo haré sin carné, en otra agrupación", comentó Duque, quien aseguró que volverá a la política con sus "antiguos compañeros" de partido, aquellos que hace cuatro años se fueron del PSOE y crearon ACaP "porque tampoco les gustaba ya entonces la forma en cómo se estaba gobernando en Camargo".

"En la misma línea estoy yo ahora mismo, para ver si podemos colaborar a mejorar la forma de gobernar este Ayuntamiento y lo vuelvo a colocar otra vez en el lugar donde estuvo hasta el año 1999", concluyó.

Contenido patrocinado