El ex dirigente socialista Huarte, que tuvo contacto con el terrorista Benesmail, acudió a un mitin de Montilla en Gijón

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 19:46

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Fernando Huarte Santamaría estuvo el pasado sábado en el Teatro Jovellanos de Gijón, en el mitin que dio el ministro de Industria José Montilla, según informa hoy el diario regional La Nueva España. Huarte es conocido por haber tenido contactos con diversos presos islamistas relacionados con el 11-M. El diario publica una foto del ex socialista, en compañía de dos policías, antes del inicio del mitin.

El nombre de Fernando Huarte, que fue durante años responsable de la seguridad de los mítines en Gijón, se relacionó con el terrible atentado de Madrid cuando se conoció que se había entrevistado antes y después del atentado, en la cárcel de Villabona, con el terrorista islamista Abdelkrim Benesmail. Además también se interesó por otro islamista preso, Khaled Madani.

El pasado sábado y siempre según La Nueva España, Huarte estuvo en el mitin que José Montilla dio en Gijón, en un acto en el que también estuvieron presentes el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, el secretario general de la FSA, Javier Fernández, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.

Huarte no llevaba ninguna identificación como integrante de la organización del acto, aunque se le pudo ver dando indicaciones a agentes de policía, siempre según el diario asturiano. El ex dirigente del PSOE recibió además numerosos saludos de miembros socialistas asturianos.

La información de La Nueva España concluye señalando que Huarte mantuvo conversaciones con responsables de la Comisaría de Policía de Gijón. Se añade que en el mitin de Montilla también participó el argelino Rabia Gaya, conocido de Huarte y que cerró recientemente un negocio que tenía en el barrio gijonés de El Llano.