Ex gerente del Centro de Desarrollo Económico de Baleares deja la cárcel tras abonar 100.000 euros de fianza

Está escribiendo un libro titulado "La canción del Cola-Cao"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 18:07

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ex gerente del Centro de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB), Antonia Ordinas, abandonó esta tarde el centro penitenciario de Palma tras haber permanecido en él dos meses, después de abonar la fianza de 100.000 euros que le impuso ayer la jueza de instrucción del caso, Piedad Marín.

A la salida de la prisión, Ordinas, a la que la fiscalía imputa sendos delitos de corrupción, fue abordada por los numerosos periodistas que se encontraban en las puertas del centro esperando su inminente excarcelación. A las preguntas de la prensa, Ordinas afirmó: "La experiencia en la prisión ha sido muy intensa y yo no dirúa desagradable".

De hecho, los periodistas fueron las únicas personas que esperaron a la acusada a las puertas de la prisión, puesto que su abogado no se encontraba allí en el momento. Así, la ex gerente, acusada de haber adjudicado contratos millonarios a empresas afines sin concurso previo y de haberse apropiado de fondos públicos, mantuvo una distendida conversación con los periodistas hasta las 16:20 horas, cuando su abogado la vino a recoger. Hasta ese momento, nadie acudió a por ella y los únicos que aguardaron en las puertas de la cárcel fueron los informadores.

Así, la ex gerente ha asegurado que su estancia en la cárcel le ha permitido "reflexionar" y añadió que está escribiendo un libro sobre su experiencia que llevará por título: "La canción del Cola-Cao". Cabe recordar que en colaboración con la justicia Ordinas confesó la existencia de 200.000 euros ilegales escondidos bajo el jardín de su casa dentro de una lata de Cola-Cao.

Ordinas aseguró que ha estado colaborando con la justicia y que ha devuelto el dinero del que se apropió de forma indebida.

La ex gerente del CDEIB en la época de Jaume Matas pudo abandonar hoy la prisión después de que sus abogados abonaran a fianza de 100.000 euros requerida por la juez para levantar la prisión preventiva para la acusada, Antonia Ordinas, principal imputada de la presunta trama de corrupción urdida en torno a este organismo en la pasada legislatura.

La excarcelación de la ex gerente tendrá lugar un día después de que su ex pareja, la soprano Isabel Rosselló, y el ex director general de Promoción Industrial, Kurt Viaene, salieran de prisión tras abonar 6.000 y 100.000 euros, respectivamente. Rosselló y Viaene son, junto a Ordinas, los otros dos principales imputados de la trama.

La jueza decretó libertad bajo fianza tras considerar que ya no existe riesgo para la instrucción de la investigación. A todos ellos se les imputan los delitos de malversación, falsedad documental y defraudación a la administración en el marco de la trama de corrupción en el CDEIB, gestada en el anterior Govern, y a través de la cual se podrían haber malversado 5 millones de euros.

Contenido patrocinado