Publicado 28/11/2018 11:07CET

Exdiputado del PSOE dice que el Rey Felipe defiende que la Constitución tiene mecanismos para su reforma

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exdiputado socialista Pedro Bofill ha asegurado este miércoles que el Rey Felipe VI defiende que la Constitución tiene mecanismos para su reforma. Así lo expresó el monarca en la audiencia a la junta directiva de la Asociación de Exdiputados y Exsenadores de las Cortes Generales, ha asegurado el exdiputado socialista entre 1979 y 1989 en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.

"El rey habló de que la Constitución tiene mecanismos para ser reformada, y dentro de esos mecanismos deben comportarse los políticos que actúan fuera de la carta magna", ha señalado.

Boffil ha puesto en valor "la claridad y el conocimiento" del Rey sobre la actualidad política del país. Según ha explicado, el Rey expresó que la situación en Cataluña es "difícil" y mostró su "preocupación".

"Nosotros decimos que hay que empezar a difundir las ventajas que tiene nuestro sistemas democrático y que hemos pasado de una dictadura férrea a la democracia", ha recalcado Bofill, subrayando que la Asociación apuesta por crear un proyecto ilusionador tanto para los jóvenes catalanes como para los jóvenes del resto de España.

Para leer más