PAMPLONA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, trasladó esta mañana al delegado en Navarra de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Salvador Ulayar, que el Estado de Derecho "va a seguir su camino" y que los expedientes disciplinarios incoados a los alumnos implicados "siguen su curso", en relación con el homenaje que rindieron alumnos del instituto Iturrama de Pamplona a dos etarras en el recreo del pasado 26 de septiembre.
Según afirmó Ulayar en declaraciones a Europa Press, el consejero quería trasladarle de "primera mano" las "circunstancias, las dificultades y todo lo ocurrido" el día en el que se registró este homenaje, que no había sido autorizado por la dirección del instituto.
Además, durante la reunión, Pérez-Nievas comunicó a la AVT que en caso de que la Fiscalía lleve este suceso al tribunal de menores de la Audiencia Nacional, al ser "un delito vinculado con el terrorismo", aportarán "todo lo que les pidan".
El delegado en Navarra de la AVT, quien apreció el gesto del consejero, insistió en que "todo el peso de la justicia" recaiga sobre los responsables del homenaje, tras un incidente que "ha servido para humillar a las víctimas del terrorismo en un centro educativo público dependiente directamente de la consejería de Educación".
El Ejecutivo informó la semana pasada de que una docena escasa de alumnos intentaron realizar el pretendido homenaje, "situación que fue abortada por el director en escasos minutos, retirando toda la iconografía del acto (velas, fotografías, etc.)".