MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro marroquí, Abas el Fassi, y los presidentes de México, Felipe Calderón; Portugal, Aníbal Cavaco Silva; y la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, asistirán este viernes a la ceremonia de inauguración de la Exposición Internacional de Zaragoza, anunciaron hoy a Europa Press fuentes de la Oficina del Comisario.
También el primer ministro de Andorra, Albert Pintat, acudirá a la inauguración acompañando a la Familia Real al completo y al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
A la ceremonia de apertura de la Expo se espera también la presencia de buena parte del gabinete de Zapatero, todos los presidentes autonómicos, así como a los máximos representantes de las instituciones del Estado, precisaron las mismas fuentes.
La pirotecnia de la empresa Groupe F, dirigida por Christophe Berthoneau, y los inflables de Plasticiens Volants, serán el colofón de los actos del día 13 en la Plaza Expo, después de la parte protocolaria de la ceremonia que se desarrollará en el Palacio de Congresos.
El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, ha descartado que se pueda hacer el espectáculo 'Iceberg. Sinfonía Poético Visual' el día de la inauguración, ya que el río estará por encima de los 500 metros cúbicos por segundo necesarios para el funcionamiento del mecanismo que mueve la estructura situada en el cauce del Ebro.
En lugar del Iceberg, se desplegará la pirotecnia de Berthoneau, con la tierra, el fuego, el agua y el aire como protagonistas en un espectáculo de 20 minutos que contará con 60 puntos de pirotecnia en la Torre del Agua.