Expo 2008.-Correos propone un viaje por la historia de las comunicaciones con el agua como eje vertebrador de contenidos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 26 febrero 2008 15:51

ZARAGOZA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Correos propondrá un viaje por la historia de las comunicaciones y una exposición de su funcionamiento interno en el pabellón que tendrá en la Muestra Internacional de Zaragoza 2008. El agua será el eje vertebrador de los contenidos de este espacio, donde una gran noria recibirá y sorprenderá a los visitantes. El objetivo es que este elemento "llame la atención nada más entrar, porque simboliza que el fluir del agua lo mueve todo".

La empresa postal ha presentado hoy en rueda de prensa en el Centro Internacional de Prensa de Expo el que será su pabellón propio en el recinto de Ranillas, en un acto que ha contado con la presencia del director general de Recursos y Medios de Expo Zaragoza 2008, José Luis Murillo, y del director Comercial y de Marketing de Correos, José Antonio Amilibia.

El pabellón de Correos se ubicará en el espacio destinado a las Comunidades autónomas y empresas, en el edificio Ranillas, y tendrá 613 metros cuadrados construidos, así como una segunda planta con 92,4 metros cuadrados más, según explicó José Antonio Amilibia. Se distinguirán tres zonas: una de 500 metros cuadrados con los contenidos expositivos; otra zona postal interna de 113 metros cuadrados; y una tercera, ubicada en la segunda planta, que servirá de área administrativa y almacén.

En este espacio el agua será el "eje vertebrador" de los contenidos. El visitante entrará en el pabellón y caminará sobre una zona de 'agua', similar al cauce de un río, "en la que podrán verse cartas escritas por personajes famosos, que podrá leerse en un punto interactivo".

En su camino, encontrará una gran noria que ocupará el espacio central del pabellón y permitirá realizar un recorrido interior en forma de 'U'. A partir de ahí se iniciará un itinerario a través del que el visitante podrá conocer el proceso que sigue una carta desde que llega a una oficina de correos hasta que se reparte en su destino.

Rodeando este área habrá un bosque artificial. En los troncos de los árboles los visitantes podrán escribir sus propios mensajes; éstos aparecerán en el mismo tronco en una pantalla electrónica y llegarán a las ramas del árbol.

Considerando que uno de los objetivos de Correos es "contribuir al desarrollo sostenible con nuestra línea verde", se habilitará una zona en la que podrán verse los embalajes ecológicos que se usan en las oficinas de correos de toda España y cuyos beneficios se destinan a repoblar zonas con árboles.

Además, habrá una zona dedicada a la filatelia, en la que "se repasarán las ediciones de sellos que se han dedicado a concienciar sobre el Medio Ambiente en todos los países, y en este área se podrá interactuar a través de dos elementos: 'Tu sello' y 'Vive el sello'", concretó Amilibia.

En 'Tu sello', servicio que Correos ya presta a través de su página web, el visitante podrá personalizar su propia estampa, que será de curso legal, con la imagen que desee --exceptuando fotografías de personas--. Además, en 'Vive el sello' se podrá capturar en formato DIN-A4 la imagen del visitante en compañía de algunos personajes que aparecen en los sellos de correos, como el capitán Alatriste o Mortadelo y Filemón.

También existirá una zona en la que se repasará la historia de la comunicación de Correos, las distintas formas de hacer llegar los mensajes "desde el ayer más lejano hasta el hoy más reciente, que finalizará en el Correos on-line, donde podrá elaborarse una tarjeta postal conmemorativa de la Muestra que el visitante podrá recibir en su casa".

Por último, habrá una oficina postal que prestará el servicio habitual de Correos, y que tendrá los mismos equipamientos que el resto de sus sedes. En la zona superior de esta oficina se visionará una proyección corporativa.

El tiempo estimado de visita en este espacio será de "entre 30 ó 45 minutos", dependiendo del tiempo que cada persona destine a interactuar y visitar las distintas partes del pabellón. "Queremos que todo el mundo pase por todas las partes y que interactúe con el pabellón", afirmó el director Comercial y de Marketing de Correos, José Antonio Amilibia.

INVERSIONES.

Correos iniciará las obras en su pabellón de manera inmediata. En este espacio se invertirán "entre tres o cuatro millones de euros", fondos a los que hay que sumar los dos millones de euros que Correos ha destinado al patrocinio y colaboración con la Muestra Internacional.

En este sentido, Correos ya ha emitido sellos con la imagen de la Exposición Internacional, entre ellos el dedicado a Fluvi, mascota de la Muestra, del que se sacó al mercado una tirada de 40 millones de estampas. Se sacarán cinco sellos más, con la misma tirada, en los que se verá el Pabellón Puente, la Torre del Agua, una imagen sobre Francisco de Goya "y otros elementos histórico-artísticos de Zaragoza".

La implicación de la empresa postal, que da trabajo a 67.000 personas, con este evento internacional se debe, en gran parte, a que es la primera vez que la compañía participa en una Expo, "lo que significa un gran aliciente para hacerlo muy bien, porque es una oportunidad que tenemos ahora y que queremos aprovechar", concluyó Amilibia.

Contenido patrocinado