Expo 2008.- Montilla asegura que Cataluña tiene "buena relación" con Aragón después del episodio de sequía

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 16:15

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró hoy que las relaciones entre Aragón y Cataluña son "buenas" e insistió en que no tiene queja alguna del comportamiento del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, durante el episodio de sequía vivido en Cataluña y la problemática que suscitó el polémico minitrasvase el Ebro.

"Tenemos buena relación, pero esto no quiere decir que no haya problemas", constató el presidente del Gobierno catalán. "Los problemas se tienen habitualmente entre vecinos, nos pasa a nosotros y a todo el mundo; pero estos problemas los abordamos siempre con voluntad de hallar soluciones", aseguró Montilla en la inauguración del pabellón de Cataluña de la Expo Zaragoza 2008.

Montilla recodó que Cataluña y Aragón no son "territorios enfrentados, sino todo lo contrario". Sobre la Expo, Montilla afirmó que el pabellón catalán es una muestra de la relación de Cataluña con el agua y alabó su contenido pedagógico para difundir la nueva cultura del agua.

"Se hace un esfuerzo para hacer llegar a la ciudadanía esta nueva cultura y lograr que la gente tome conciencia de que el agua es un bien cada vez más escaso, como hemos podido comprobar durante estos últimos meses", aseveró.

El presidente de la Generalitat estuvo acompañado en su visita por el consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, y el delegado del Gobierno de Cataluña en Madrid y representante de Cataluña en la Expo, José Cuervo.