ZARAGOZA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las delegaciones de España y Tanzania, país que hoy celebra su Día Nacional en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, guardaron hoy un minuto de silencio antes de comenzar los discursos oficiales dentro de los actos de esta jornada como muestra dolor y en apoyo a los familiares de los 153 fallecidos en el accidente aéreo de ayer en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
El comisario de la Exposición, Emilio Fernández Castaño, mostró en nombre de la Expo su pesar por el "trágico accidente", y transmitió el "duelo" de España y la Muestra Internacional por las numerosas víctimas, "al que se han unido todos los países participantes", un total de 105, entre ellos Tanzania.
El acto contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Marketing de Tanzania, Mary Michael Nagu, y del embajador de Tanzania en España y comisario del pabellón, Hassan Omar Gumbo Kibelloh.
Asimismo, estaban presentes el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio; el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, y el consejero de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Francisco Catalá.