ZARAGOZA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha emitido un bando en el que insta a los ciudadanos a utilizar el transporte público, al tiempo que les conmina a que "tengan buena disposición" ante los millones de visitantes que va a recibir la ciudad con motivo de la Expo 2008.
En el bando, que se publicará mañana en los medios de comunicación, el alcalde indica que la movilidad "será una decisiva piedra de toque para hacer que Zaragoza obtenga un gran éxito durante la Expo".
En este sentido, indica que las nuevas infraestructuras "ayudarán a un tráfico más fluido en la ciudad y permitirán acabar con las molestias causadas por las obras, soportadas con impagable paciencia por la ciudadanía".
Tras recordar que el transporte público se verá reforzado con líneas especiales al recinto de la Expo, la mejora de las líneas existentes y la entrada en funcionamiento de la primera línea de cercanías, Belloch hace un claro llamamiento a todos los zaragozanos a que "evitéis utilizar el vehículo privado, salvo casos imprescindibles".
Así, explica que la mejor forma de acceder al recinto de la Expo "es ir andando" para añadir que los nuevos itinerarios peatonales, la bicicleta y el transporte colectivo "van a ser la mejor forma de disfrutar de esta gran fiesta y contribuir a que la ciudad funciones mejor durante estos meses".
En el bando también alude a las calle de Zaragoza que también tienen que "mostrar su mejor cara" para lo que asegura que el Ayuntamiento "ha ordenado el refuerzo de los servicios de limpieza y mantenimiento", si bien insta a la colaboración y la "civismo" de todos los zaragozanos a quienes reclama que "no permitáis que nadie estropee con su indolencia o mala educación este gran momento".
Concluye el bando al recordar que con este evento se rinde homenaje a los héroes de los Sitios y a los "visionarios" emprendedores de 1908. "Estamos a punto de alcanzar la gran apuesta ciudadana de transformar la Zaragoza de 2008 es una ciudad inigualable de la que todos podamos sentirnos orgullosos" y termina el bando al enfatizar que "la Expo somos todos".